20 abr 2012

Oriente Medio: Bahrein

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El circuito internacional de Bahrein, también conocido como circuito de Sakhir, fue uno de los objetivos principales del príncipe Shaikh Salman bin Hamad Al Khalifa. Ha sido diseñado por Helmann Tilke, y ha tenido un coste de 150 millones de dólares. Se puede decir que son seis circuitos en uno, ya que el trazado puede ser dispuesto de diversas maneras. Su construcción comenzó en noviembre de 2002 y no estuvo listo del todo para albergar su primer gran premio en 2004 aunque éste se llevó a cabo. El único problema que hubo que solventar fue la arena. Al encontrarse en mitad del desierto se temía que la arena invadiese la trazada con el viento, pero esto se solventó al rociar un adhesivo sobre la arena que rodea al circuito que logra mantenerla en el suelo por mucho viento que sople. En 2007 fue el primer circuito en ganar un premio de distinción de la FIA por su excelente seguridad, medios sanitarios, y sus altos recursos tecnológicos. La temporada pasada el GP quedó cancelado por las revueltas que aún hoy persisten en el país.

Aceleración y frenada son las claves de Sakhir, que cuenta con tres largas rectas que terminan en fuertes puntos de frenada. Los tres son buenos lugares para adelantar en un trazado amplio y con buenas escapatorias. Ese último factor hace que los pilotos pierdan el miedo a los muros y arriesguen en cada curva provocando numerosas salidas de pista. La adherencia no es óptima debido a la cercanía del desierto y a pesar de los adhesivos utilizados para fijar la arena, los motores sufren por el polvo. En el segundo sector, el más lento, es donde la aerodinámica gana más importancia.

Vista aérea 



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