31 ene 2013

El concentrado de McLaren


El nuevo McLaren fue presentado esta mañana dando un repaso a los 50 años de historia de la marca, como tan sólo los británicos saben hacerlo. El MP4-28 fue 'despertado' y despojado de sus sábanas por Sergio Pérez y Jenson Button, en un acto presentado por Natalie Pinkham y retransmitido en la web a través de diversas plataformas a las 12:00 hora española. Como se puede apreciar, de nuevo sin morro escalonado y con pocos cambios en la superficie, esperamos que demuestre a lo largo de la temporada que sea un gran contendiente al título. Y sobre todo estamos deseando ver que tal le va a Sergio en su nueva etapa con McLaren. Os dejamos algunas fotos de la presentación y sus especificaciones técnicas.



CHASIS

Monocasco de fibra de carbono moldeada que comprende las estructuras de impacto frontales y laterales y la celda de supervivencia del piloto.
Suspensión delantera y trasera: Sistema pull rod con barra de torsión y amortiguador con horquilla doble.
Electrónica: Sistema electrónico McLaren que comprende, control de chasis, control de motor, adquisición de datos, alternador, sensores, análisis de datos y telemetría.
Carrocería: Compuesto de fibra de carbono incluye, tapa motor, fondo plano, morro, y los alerones delantero y trasero en el que se encuentra el DRS.
Neumáticos: Pirelli P Zero.
Radio: Kenwood.
Llantas: Enkei
Pinzas de freno: Akebono
Bomba de freno: Akebono
Baterías: GS Yuasa Corporation

MOTOR
Mercedes-Benz F0108F
Capacidad: 2.4 litros
Cilindros: 8 en V
R.P.M: 18.000
Nº de válvulas: 32
Combustible: Exxon Mobil de altas prestaciones sin plomo (5.75% bio fuel)
Bujías: NGK F1 de competición
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg 

KERS
Mercedes-Benz
Potencia: 60kW

TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Compuesto de fibra de carbono moldeada, McLaren.
Marchas: 7 y marcha atrás
Lubricante: Mobil 1

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