En los libres del viernes, en Alemania, fue donde Lotus dio el campanazo con el prototipo de su DDRS. Se considera una respuesta a la decisión de la FIA de legalizar el doble DRS de Mercedes, que tantas veces ha sido puesto en duda esta temporada por varios equipos, incluido Lotus, y que tanto revuelo causó a principio de temporada. Mientras que Mercedes usa el 'doble DRS' para reconducir el flujo de aire desde la trasera del coche hasta el alerón delantero, lo que reduce el agarre y aumenta la velocidad punta, el de Lotus influye solamente en la parte trasera. El flujo de aire se abre paso a través de dos entradas de aire adicionales, situadas a ambos lados de la entrada de aire principal, por encima de la cabeza del piloto. Aunque, aún conocemos poco sobre su funcionamiento, parece ser que el flujo de aire se redirecciona, entonces, mediante un conducto grande situado en la aleta principal del alerón trasero. De manera que se aprovecha también para refrigerar el radiador. Pero a ciertas presiones y velocidades, el flujo de aire es desviado, mediante otro conducto, más pequeño, que se encuentra en la parte superior del alerón trasero. Una vez ahí, sale por los perfiles del alerón y a través de los huecos hechos en el endplate. Lo que se consigue con este mecanismo es aumentar la velocidad punta, y reducir el agarre. Como con el de Mercedes. No obstante, Lotus admite que todavía es pronto para usarlo, y no corrieron con él en Hockenheim, pero esperan tenerlo a punto para la segunda mitad de la temporada.
20 jul 2012
DRS doble de Lotus
Aquí están las primeras fotos del nuevo doble DRS que Lotus ha introducido hoy en el E-20 en Hockenheim.
Actualización 31/07/12
En los libres del viernes, en Alemania, fue donde Lotus dio el campanazo con el prototipo de su DDRS. Se considera una respuesta a la decisión de la FIA de legalizar el doble DRS de Mercedes, que tantas veces ha sido puesto en duda esta temporada por varios equipos, incluido Lotus, y que tanto revuelo causó a principio de temporada. Mientras que Mercedes usa el 'doble DRS' para reconducir el flujo de aire desde la trasera del coche hasta el alerón delantero, lo que reduce el agarre y aumenta la velocidad punta, el de Lotus influye solamente en la parte trasera. El flujo de aire se abre paso a través de dos entradas de aire adicionales, situadas a ambos lados de la entrada de aire principal, por encima de la cabeza del piloto. Aunque, aún conocemos poco sobre su funcionamiento, parece ser que el flujo de aire se redirecciona, entonces, mediante un conducto grande situado en la aleta principal del alerón trasero. De manera que se aprovecha también para refrigerar el radiador. Pero a ciertas presiones y velocidades, el flujo de aire es desviado, mediante otro conducto, más pequeño, que se encuentra en la parte superior del alerón trasero. Una vez ahí, sale por los perfiles del alerón y a través de los huecos hechos en el endplate. Lo que se consigue con este mecanismo es aumentar la velocidad punta, y reducir el agarre. Como con el de Mercedes. No obstante, Lotus admite que todavía es pronto para usarlo, y no corrieron con él en Hockenheim, pero esperan tenerlo a punto para la segunda mitad de la temporada.
En los libres del viernes, en Alemania, fue donde Lotus dio el campanazo con el prototipo de su DDRS. Se considera una respuesta a la decisión de la FIA de legalizar el doble DRS de Mercedes, que tantas veces ha sido puesto en duda esta temporada por varios equipos, incluido Lotus, y que tanto revuelo causó a principio de temporada. Mientras que Mercedes usa el 'doble DRS' para reconducir el flujo de aire desde la trasera del coche hasta el alerón delantero, lo que reduce el agarre y aumenta la velocidad punta, el de Lotus influye solamente en la parte trasera. El flujo de aire se abre paso a través de dos entradas de aire adicionales, situadas a ambos lados de la entrada de aire principal, por encima de la cabeza del piloto. Aunque, aún conocemos poco sobre su funcionamiento, parece ser que el flujo de aire se redirecciona, entonces, mediante un conducto grande situado en la aleta principal del alerón trasero. De manera que se aprovecha también para refrigerar el radiador. Pero a ciertas presiones y velocidades, el flujo de aire es desviado, mediante otro conducto, más pequeño, que se encuentra en la parte superior del alerón trasero. Una vez ahí, sale por los perfiles del alerón y a través de los huecos hechos en el endplate. Lo que se consigue con este mecanismo es aumentar la velocidad punta, y reducir el agarre. Como con el de Mercedes. No obstante, Lotus admite que todavía es pronto para usarlo, y no corrieron con él en Hockenheim, pero esperan tenerlo a punto para la segunda mitad de la temporada.
Etiquetas:
Detalles técnicos,
DRS,
E20,
Hockenheim,
Lotus,
Nuevo,
Temporada 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario