31 jul 2012

Resumen de Hockenheim


Fernando Alonso hizo una carrera intachable en el GP de Alemania. Una carrera que le sirvió para convertirse en el primer piloto con tres victorias, en lo que va de temporada este año. Estuvo bajo presión constantemente, primero por el Red Bull de Vettel, más tarde por el McLaren de Button. Ambos llegaron a estar a menos de un segundo del asturiano, en cierta ocasión durante la carrera. Pero Alonso no se puso nervioso, es más, era él quien tranquilizaba al equipo y no al contrario. Parecía una carrera que McLaren podría ganar, pero Jenson Button nunca estuvo lo bastante cerca, para usar el DRS y a medida que sus neumáticos se desgastaban, tuvo que centrarse en Vettel que se acercaba como una flecha por detrás. Vettel, logró adelantar a Button pero lo hizo claramente, fuera de la trazada del circuito. Y así lo vieron los comisarios, que penalizaron al piloto alemán con 20 segundos. Cayendo hasta así hasta la quinta posición dejando su puesto en el podio a Kimi Räikkönen.

La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas. Incluyendo a Kimi, que hizo una gran carrera y nos deleito con duelo con los Sauber de Kobayashi y Pérez. Y no fue el único duelo que hubo con los Sauber, Nico Hulkenberg consiguió terminar noveno, previa sufrida lucha con ellos. Por delante, octavo, Mark Webber una posición extraña para el Red Bull. La gran remontada de la carrera fue sin duda para Rosberg, que salía vigésimo primero, debido a que tuvo que sustituir la caja de cambios, el alemán escaló posiciones hasta terminar décimo, el último en los puntos. Felipe Massa vio condicionada su carrera por el choque, que sufrió nada más comenzar con Daniel Ricciardo cayendo hasta la décimo segunda posición.

Por último, la carrera número 100 de Hamilton, fue un completo desastre. Debido a los trozos de fibra de carbono, que quedaron en pista tras el accidente de Massa con Ricciardo, el piloto inglés pinchó su rueda izquierda trasera y perdió posiciones. Hizo un stint muy largo de 28 vueltas, con neumáticos medios, lo que le sirvió para recuperar algunos puestos, e incluso ayudó a su compañero de equipo, Button, al desdoblarse de Vettel. Pero finalmente, tuvo que retirarse por problemas técnicos.




0 comentarios:

Publicar un comentario