3 jul 2012

GP Canadá

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1967 fue el año en que la fórmula uno aterrizó en Canadá. La rivalidad entre la parte anglófona y la parte francófona, hizo que, en un principio, la carrera se alternase entre los circuitos de Mosport Park (Ontario) y Mont-Tremblant (Quebec). Finalmente, en 1978 se trasladó definitivamente al circuito urbano de Montreal, rebautizado años más tarde con el nombre de Gilles Villeneuve, tras la muerte del piloto canadiense en 1982 en Bélgica. El circuito de Canadá se levanta sobre una isla artificial en el río San Lorenzo. La cercanía de los muros de protección y las altísimas velocidades que se alcanzan en las rectas provocan numerosos accidentes. El piloto italiano Riccardo Paletti falleció en uno de ellos, en 1982.

El circuito Gilles Villeneuve es uno de los más atractivos del calendario porque cuenta con largas rectas y muchas chicanes, que ofrecen buenos puntos de adelantamiento. Requiere una baja carga aerodinámica para alcanzar velocidades superiores a los 320km/h en las rectas. Los frenos y los neumáticos sufren bastante porque los cambios de velocidad son bruscos. Como es un trazado urbano, el asfalto suele estar sucio al igual que en Mónaco, y el agarre no es bueno. Es básico contar con un buen equilibrio en las suspensiones que deben ser rígidas, pero sin pasarse para no perder adherencia al pisar los pianos de las chicanes.


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