La asociación de equipos de fórmula 1 -FOTA en Inglés- , anunció el pasado 17 de enero que los equipos del paddock han conseguido reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 7%.
Esta reducción se ha conseguido paulatinamente en un período que va de 2009 a 2011. Los equipos que han hecho posible esta reducción de emisiones son Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes, Force India, Sauber, McLaren y Williams, los mismos que comprenden la asociación. Dichos equipos, buscan ahora seguir reduciendo las emisiones sobre la base de los datos de 2009.
La FOTA realizó un seguimiento del rendimiento de los equipos para ver que se cumplían las expectativas, y una auditoría, dirigida por Trucost -una empresa de análisis de estudios medioambientales- desveló que el ahorro de combustible condujo a una reducción del 24% de las emisiones de CO2 de los monoplazas. Estas ventajas enfatizan la concienciación de la reducción de emisiones en la industria del automóvil y ponen de manifiesto la función que desempeña la F1 como plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías.
La distribución de válvulas variable, el turbocompresor, la inyección de combustible y el KERS (Kinetic Energy Recovery System) han sido producto de la investigación de la F1. Los equipos seguirán invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías que estén dirigidas a superar los retos medioambientales que se nos presentan.
El análisis de Trucost identificó también una caída del 14% en las emisiones del uso de la electricidad, gracias a la decisión de los equipos de reducir el uso del túnel de viento durante las pruebas de carrera, y una caída también del 14% relacionada con el transporte y la compra de material para la fabricación de los monoplazas.
Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA declaró: “Estamos encantados de haber conseguido una reducción tan importante en las emisiones de CO2, en una etapa tan temprana de nuestro proyecto. Con la ayuda de Trucost, hemos implementado sistemas de administración de la reducción de las emisiones de gases de los equipos e identificar aquellas áreas en las que necesitamos trabajar aún más. Seguiremos intentando ahorrar combustible y hacerlo más eficiente, así como investigando oportunidades para producir un cambio hacia medios de transporte más eficientes y que ahorren combustible. Aprobamos la decisión de la FIA de lanzar un programa de acreditación medioambiental, que subraye el compromiso de este deporte con tomar medidas de acción positivas en relación a la sostenibilidad.”
Richard Mattison, director ejectivo de Trucost, ha declarado que, “midiendo, desvelando y reduciendo las emisiones de CO2 de la cadena de suministros, los equipos de fórmula uno encabezan a los demás organismos deportivos de competición. Las innovaciones en el ahorro de combustible que han alcanzado los equipos son un desarrollo importante para el deporte la industria del automóvil en general.”
Puedes consultar el informe en el siguiente link: http://www.williamsf1.com/downloads/pdf/Formula_One_Teams_Drive_Carbon_Reductions.pdf
Categorías de emisiones
|
Emisiones 2011
|
Emisiones 2009
|
Porcentaje del cambio
|
Monoplazas
|
486
|
638
|
-23.82%
|
Electricidad
|
54,961
|
64,110
|
-14.27%
|
Gasto en piezas y
materia prima
|
97,969
|
113,969
|
-14.04%
|
Otros vehículos
|
5,220
|
5,679
|
-8.08%
|
Transporte
|
20,510
|
17,638
|
16.28%
|
Viaje de negocios
|
19,790
|
14,256
|
38.82%
|
Uso operacional de
combustible (Operational fuel use)
|
9,437
|
7,504
|
25.76%
|
Total
|
208,373
|
223,794
|
-6.89%
|
0 comentarios:
Publicar un comentario