Mark Smith, director técnico del equipo Caterham: “El CT03 es
el primer coche que fabricamos en Leafield, así que para nosotros es un hito en
lo que al desarrollo del equipo se refiere. La temporada actual se nos presentó
con un desafío interesante en el proceso de diseño ya que en 2014 entrará en
vigor la nueva normativa de motores. Con eso en mente, decidimos que el CT03
sería una evolución del CT01 en lugar de un rediseño. Eso nos ha permitido
concentrarnos en mejorar las áreas del diseño del año pasado de las que
consideramos que podríamos sacar provecho, y al mismo tiempo hemos empezado a
trabajar en el diseño de 2014.
Hemos hecho un considerable número de cambios al coche
tomando como base la versión que nos dio el décimo puesto en el campeonato en
Brasil ’12. Y se han aplicado al CT03. Lo más notable es la reducción de los
pontones laterales para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del
coche. El difusor, la tapa motor y las salidas de refrigeración también han
sido modificados. Este nuevo diseño será el que llevemos a Australia, aunque
actualizaremos tanto el alerón delantero como el trasero y el difusor.
No obstante el CT03 no es el único desarrollo en Caterham. En
Leafield, seguimos trabajando en la construcción del simulador gracias a la
ayuda de Dell y Alienware. Esto es un gran avance y un gran recurso para
nosotros y es una muestra de nuestros planes a largo plazo que estamos llevando
a cabo y que nos ayudarán a crecer y llegar a ser el gran equipo que sabemos
que podemos llegar a ser.
Personalmente estoy entusiasmado con la temporada que
tenemos por delante, y los retos a los que nos enfrentaremos. A pesar de los
recursos y el presupuesto disponibles todos los equipos que compiten en 2013
tienen un ojo puesto en el año que viene, en el que quizá el nuevo reglamento
traiga nuevas oportunidades. Nuestro equipo al completo está preparado para su
cuarta temporada en la Fórmula 1, y estoy seguro de que será otro emocionante
campeonato.”
Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham: "Es el primer coche que fabricamos desde que me incorporé al
equipo así que estoy orgulloso. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de distribuir
nuestros recursos y presupuesto tan eficientemente como ha sido posible para
producir un coche que sabemos que consolidará nuestra posición en F1 al mismo
tiempo que empezamos a trabajar con vistas a 2014 tan pronto como nos es
posible.
Exteriormente lo que más se nota es la combinación de
colores. Hemos mantenido el verde y el amarillo que se han convertido en
símbolo de nuestro equipo desde 2010, pero les hemos dado un nuevo acabado para
realzar su visibilidad en pista y darles a los coches lo que pensamos que es
una de las mejores decoraciones del pitlane.
A los mandos estarán este año Charles Pic y Giedo van der Garde,
dos pilotos que son para nosotros una buena combinación de juventud y
experiencia tanto dentro como fuera de la F1. Charles y Giedo son jóvenes y
dinámicos y esperamos que su entusiasmo por este deporte y el equipo nos ayude
a crecer. Además, son una buena prueba nuestra dedicación a los jóvenes
talentos. Cualquier aspirante que sueñe con llegar a esta categoría puede ver
que hay un camino bajo la guía de nuestro programa de jóvenes promesas que
esperamos que se presente en este 2013.
Fuera de pista nuestro equipo tiene buena salud. Todavía
somos un equipo pequeño pero nuestro objetivo es ser los más eficientes en F1 y
gracias a nuestra determinación, extensibilidad y nuestro saber hacer, no hay
razón para que no podamos conseguirlo."
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DIRECCIÓN: Caterham F1 Team
CAJA DE CAMBIOS: Red Bull
EMBRAGUE: AP
DISCOS DE FRENO: Carbone Industrie or Hitco
PINZAS DE FRENO: APSISTEMA DE REFRIGERACIÓN: Caterham F1 Team
CINTURONES: Schroth
LLANTAS: BBS específicas para Caterham
COMBUSTIBLE: Total
LONGITUD TOTAL: 5m apróx.
ALTURA TOTAL: 950mm
0 comentarios:
Publicar un comentario