En Australia los P Zero medios -de color blanco- y los superblandos -en rojo. Es la primera vez que Pirelli lleva el compuesto más blando al trazado de Melbourne. Esta gran diferencia entre ambos tiene como propósito asegurar que la estrategia sea decisiva en el resultado final de la carrera.
En Malasia veremos debutar el nuevo compuesto duro -ahora de color naranja- y de nuevo se usarán los medios. Al ser un circuito en el que se alcanzan temperaturas muy altas, y con un asfalto muy abrasivo, no es de extrañar que la marca milanesa haya decidido llevar los dos neumáticos más duros.
En China se usarán los medios y entrarán en acción por primera vez los blandos -en amarillo- allí se espera una alta degradación debido a que es un circuito exigente.
Al igual que ha ocurrido en Australia, en Baréin también contaremos con una elección distinta a la del año anterior. Pirelli ha decidido proporcionar a los equipos juegos de blandos y duros, para asegurar una clasificación rápida y la durabilidad necesaria para la carrera en la que habrá de nuevo altas temperaturas.
Las reglas estipulan que bajo circunstancias normales cada equipo reciba seis juegos de los neumáticos más duros y cinco juegos de los más blandos para todo el fin de semana de GP. Pirelli también llevará cuatro juegos para cada piloto de los Cinturato intermedios -de color verde- en caso de que se cuente con la presencia de un trazado mojado. También llevará tres juegos para cada piloto de neumáticos de lluvia -Cinturato de color azul- a cada carrera.
P Zero Red | P Zero Yellow | P Zero White | P Zero Orange | |
Australia | Superblando | Medio | ||
Malasia | Medio | Duro | ||
China | Blando | Medio | ||
Baréin | Blando | Duro |
0 comentarios:
Publicar un comentario