5 feb 2013

Marussia MR02



El MR02 es una evolución del coche de la temporada anterior con las últimas actualizaciones, y que se concibe a partir de la base de los tres años de Marussia en competición. Aunque algunos de los elementos del nuevo chásis han sido rediseñados para acomodar las nuevas mejoras implementadas para conseguir mejorar aún más su rendimiento. 

El corazón del coche es el área en la que más se ha mejorado, ya que para esta temporada se ha incorporado el KERS. Esto ha supuesto que los diseñadores hayan tenido más trabajo del que venían acostumbrados a tener, no sólo para integrar el KERS, sino para reducir el peso, mantener su firmeza y cumplir con los nuevos requisitos de la FIA, al mismo tiempo.



El KERS proviene de un acuerdo de Marussia con Williams y el motor como viene siendo habitual es provisto por Cosworth Xtrac, cuyos ingenieros trabajan para mejorar la fiabilidad, potencia, manejabilidad y consumo de combustible. El MR02 lleva un motor Cosworth CA2013K, con transmisión Xtrac, una evolución de la usada el año anterior que presta una especial atención a mantener la rigidez de la suspensión. Por su parte McLaren es quien facilita a Marussia el simulador y el túnel de viento. 

Otro de los aspectos que Marussia considera que ha mejorado con el nuevo MR02 es acentuar la eficiencia de la refrigeración, y así mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Lo que se hace bastante evidente con los nuevos diseños de los pontones laterales y un estilo de escapes Coanda más agresivo. Y como ocurrirá con la mayoría de equipos esta versión base recibirá actualizaciones a lo largo de la temporada.


Por ahora Marussia tiene por delante cuatro días de pruebas en el circuito de Jerez. En los que Max Chilton estrenará el coche y se encargará de recoger datos y probar que todo va bien.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MR02
Motor
Cosworth CA2013
Chásis
Fibra de carbono
Caja de cambios
De aluminio, 7 velocidades Xtrac longitudinal
Embrague
AP Racing
Discos de frenos
Hitco Carbono - Carbono
Pinzas de freno
AP Racing
Sistema de refrigeración
Marussia
Cinturones
Willans, arnés de seis puntos de sujeción
Llantas
BBS
Combustible
BP Castrol
Lubricantes
BP Castrol

0 comentarios:

Publicar un comentario