Después de ver como Webber y Vettel dominaban en la clasificación, todos esperábamos algo parecido en carrera. Quizá no que Webber se mantuviese en el podio pero que no bajase más allá del cuarto o quinto puesto. En cuanto a Vettel todos dábamos por hecho que empezaría a descolgarse en las primeras vueltas y que sería crucial que alguien empezase a intimidarle pronto para que al menos no tuviese una victoria cómoda, sin embargo la falta de velocidad punta del RB9 y el trato que éste da a los nuevos Pirelli se lo han puesto complicado. Además, hoy la F1 ha vuelto a poner de manifiesto su impredecibilidad y en la salida Webber caía hasta la séptima posición al mismo tiempo que era abordado por Massa y Alonso que ocupaban el segundo y el tercer puesto, respectivamente, seguidos por Hamilton y Rosberg que hicieron un sándwich con el Lotus de Räikkönen.
Pero el finlandés pronto despachó a las flechas plateadas para ir en busca de los tres líderes. Vettel entraba a boxes en la vuelta 7, cuando los superblandos ya eran más una amalgama de goma desgastada que unos neumáticos y las cosas no pintaban mejor para los demás. En la vuelta siguiente entraba Massa y en la vuelta 9 lo hacían Alonso y Kimi. Esto dio vía libre a Hamilton que se hizo con el primer puesto aunque sólo hasta la vuelta 12. A partir de ahí Rosberg tomó el relevo y poco después Sutil, que salía desde la décimo primera posición, a bordo del Force India era líder, dominando y probando ser un hueso duro de roer para Vettel, Massa, Alonso y Räikkönen, hasta la vuelta 21 en la que realizó su parada en boxes. Vettel siguió su ejemplo y Massa paró una vuelta más tarde.
Alonso cambiando la estrategia previamente pactada hizo su parada en la vuelta 20, de manera que adelantó a Massa -que a la larga cayó a la séptima posición-, Vettel y Sutil en boxes. Entonces, llegó a la segunda posición tras adelantar a Hamilton en la vuelta 31, Räikkönen por entonces ya era líder y se descubrió la estrategia a dos paradas -a diferencia de las tres que tenía la mayoría- que habían cavilado en Lotus. Tan solo 4 vueltas antes veíamos el abandono de Rosberg, provocado por problemas eléctricos en el W04 que ponen en duda su fiabilidad.
En la vuelta 34 Alonso y Vettel lideraban de nuevo, aunque momentáneamente. El asturiano pronto dejó atrás al de Heppenheim, que hizo buenos tiempos durante dos vueltas al poner neumáticos frescos, pero tras esas dos vueltas buenas, el RB9 empezó a destrozar los Pirelli. Lo que pone de manifiesto un hecho bastante revelador. Los Red Bull van bien en clasificación pero son Lotus y Ferrari los que tienen la ventaja en carrera.
Vettel y Alonso pararon de nuevo en boxes, y en la vuelta 43 Kimi conseguía deshacerse del Force India de Sutil, ésta fue la vuelta decisiva para él. Para entonces, Vettel se colocaba tercero detrás de Alonso y Massa conseguía escalar hasta la cuarta posición. A pesar de que Hamilton se mostró fuerte y competitivo previamente al inicio de la carrera al aguantar 12 vueltas con superblandos, el ritmo del coche desfalleció y tuvo unas 12 últimas vueltas muy difíciles aunque logró pasar a Sutil y terminar quinto. Por otra parte Webber, se recompuso tras el desastre de la salida, y ocupó el sexto puesto.
No fue el día de McLaren, Jenson Button, que cambió de superblandos a medios en la vuelta 4, cayó a la parte media del cuerpo de carrera, donde luchó estrechamente con Grosjean. El francés se vio asediado por Pérez en la retaguardia y Button en la vanguardia así que tuvo una carrera difícil y finalmente terminó entre ambos McLaren.
Sauber solo tuvo en pista un coche, el del novato Esteban Gutiérrez, después de encontrar un problema del sistema de combustible que finalmente les obligó a abandonar antes de empezar. El mejicano terminó décimo tercero, por delante del otro novato, Bottas, que si fue capaz de mantener su coche en pista. Al contrario que su compañero de equipo Maldonado, que sufrió una salida de pista y tuvo que abandonar. La última retirada de la carrera la protagonizó Ricciardo con un escape roto en su Toro Rosso.
La grúa retirando el Williams de Maldonado |
Räikkönen es líder en la tabla de pilotos con 25 puntos, seguido de Alonso con 18, y Vettel que tiene 15. En constructores Ferrari es líder con 30 puntos por delante de Lotus (26) y Red Bull (23).
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