Los sistemas de DDRS activos están prohibidos para 2013. No obstante, Lotus y Mercedes desarrollaron y probaron una versión pasiva en la segunda mitad de la temporada anterior. Ambos han continuado experimentando dicha versión a lo largo de las pruebas de invierno -con Sauber y Red Bull siguiéndoles los pasos. El dibujo muestra el sistema de Lotus. El flujo de aire entra por una entrada situada por encima de la cabeza del piloto. A velocidades bajas simplemente sale por la parte trasera del coche -como muestran las flechas azules de la parte baja. Por otro lado, al alcanzar una velocidad más alta, la fuerza que ejerce el flujo de aire activa una pestaña que desvía el flujo por otro conducto vertical -flecha roja- hacia el alerón trasero reduciendo así el drag y la carga aerodinámica. Cuando la velocidad vuelve a ser baja el aire vuelve a fluir de manera normal hacia la trasera del coche. Lo más complicado es conseguir que el interruptor o pestaña se active y desactive siempre a la misma velocidad. A diferencia del DDRS, el piloto no tiene ningún control sobre este nuevo sistema y si se vuelve impredecible podría verse privado de una valiosa carga aerodinámica en el momento menos apropiado, como por ejemplo en la frenada a una entrada a curva. Hasta que los equipos no consigan controlar su comportamiento es poco probable que veamos este nuevo DDRS en carrera, al menos a principio de temporada.
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