Con el funcionamiento básico de su innovativo F-Duct activado mediante el DRS, revelado en Australia, Mercedes ha tenido mucho cuidado en esconder con ahínco el alerón delantero desde entonces. Hasta han cambiado la distribución del box para dificultar a los fotógrafos su trabajo. Y han creado una cubierta especial de goma para cubrir el morro cada vez que el alerón es retirado. Sin embargo, cuando Schumacher se salió en los libres 3 de Melbourne, una foto de los pequeños cortes que el alerón tiene en las aletas -resaltado en el círculo- se filtró. El año pasado, en Japón, Mercedes ya probó un sistema pasivo que permitía la entrada de aire a través del conducto de ventilación del morro y hacia las aletas del alerón delantero. Además de resultar difícil de montar en el coche, las regulaciones sólo permiten que el conducto de ventilación del morro se use para refrigerar al piloto. Así que tuvieron que ingeniárselas para enviar aire al alerón delantero de otro modo. De ahí la solución del sistema que se cree que envía aire desde atrás por unos agujeros situados en la zona del DRS, y de los que tanto se habla. El resultado es una especie F-Duct pasivo, que hace que el alerón delantero reduzca su altura con respecto al suelo, de manera que reduce el drag y aumenta la velocidad punta del W03. Algunos equipos como Red Bull y McLaren, a los que recientemente se ha unido Ferrari, han denunciado este sistema por considerarlo ilegal. Pero la FIA ya le ha dado el visto bueno dos veces. En Mercedes creen que han sabido interpretar de manera inteligente una laguna en las regulaciones de la FIA. Con todo, el W03, de momento, ha demostrado tener buen ritmo en clasificación, no en carrera.
Schumacher entra en pánico ante la presencia de fotógrafos en los libres 3 de Melbourne.
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