20 mar 2012

Entrevista a Carmen Jordá

Carmen en Indy Lights
Carmen Jordá, la única española de la GP3, y una de las mujeres que ha llegado a esa categoría junto a Vicky Piria, fue entrevistada, el pasado 16 de marzo, tras los tests realizados en Barcelona y ésto es lo que respondió.




Primeramente, ¿qué te hizo cambiar a la GP3?
 

Carmen: A mi edad y siendo la GP3 una de las canteras de la F1,  esto supone una gran oportunidad de futuro si lo hago bien. Correr en los mismos circuitos donde lo hacen los pilotos de F1, y estar en el paddock, es una sensación muy grande para mi. Sé que es una categoría que exige un gran nivel y que tendré que trabajar duro pero estoy psicológicamente preparada.

Correrás junto a otra mujer en GP3, Vicky Piria, que también ha llegado hasta aquí, ¿Seguirás de cerca su rendimiento?
 

Carmen: Sé que mucha gente nos comparará a ambas, pero yo voy a concentrarme en hacer bien mi trabajo y quiero ser juzgada por mis méritos. En primer lugar quiero que la gente me vea como piloto, no como una cara bonita en el paddock.

¿Qué tal se han tomado los demás pilotos tu incorporación a la GP3?
 

Carmen: La gente comienza a aceptar que las mujeres se puedan involucrar en este mundillo. Ellos piensan que sólo soy una simple chica, pero yo creo que todo se hace poco a poco, tienes que ganarte el respeto en la pista. Tienden a verme de manera diferente dentro del paddock porque soy mujer, pero creo que eso me ha hecho más fuerte. Se trata de mi pasión, la adrenalina y la velocidad me encantan. Soy muy competitiva y sé que los campeonatos por norma general son muy duros, y para una mujer lo son aún más porque tienes que pasar más tiempo preparándote físicamente. Por eso hay muy pocas mujeres en el mundo que formen parte del mundo de las carreras. Pero si unas cuantas han llegado hasta él, ¿porqué no yo también?

¿Cómo empezaste a interesarte por las carreras?
 
Carmen: He estado muy unida a las carreras en casa desde muy pequeña. Mi padre nos dio a mi hermana y a mi su viejo coche, a mi siempre me encantó y mi hermana estaba interesada en otras cosas. Desde ese día, en la medida de lo que recuerdo, mi mundo ha sido pilotar y correr.


¿Qué se siente al pilotar un GP3?

Carmen: Para ser la primera vez en el coche, he tenido buenas sensaciones, realmente me gusta. Hay muchas diferencias en comparación a los coches que he pilotado en el pasado así que, será todo un reto para mi. Llevo sin subir a un coche desde noviembre y las exigencias físicas han sido lo primero que he notado. No obstante, el equipo ha quedado contento con mi actuación.


¿Siendo realista, a qué aspiras esta temporada?

Carmen: Creo que las primeras carreras serán difíciles para mi. Sólo tendré dos días más para probar el coche hasta la próxima sesión del mes que viene en Silverstone. Me veo luchando entre los diez primeros a mitad de temporada. Esa es mi aspiración. Creo que los podios llegarán, pero no al principio, me llevará tiempo llegar a ese nivel. Soy rápida, entregada y ambiciosa, pero también realista y sé que el éxito no se consigue de la noche a la mañana.


¿Cuál es tu ambición primordial?

Carmen: Estoy muy contenta de poder participar en GP3, me encanta el coche y el chasis es increíble. Mi sueño siempre ha sido llegar a la F1 y considero que la GP3 es un paso importante hacia la realización de ese sueño. Sé que aprenderé mucho y adquiriré una gran preparación, que me ayudará en el futuro de mi carrera profesional. 



http://www.gp3series.com/News/2012/03_March/Jorda-ready-to-win-respect-on-and-off-the-track-in-GP3-Series/ 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario