11 mar 2012

Reglamento 2012, cambios más importantes


Este es un breve resumen de los cambios más importantes, de este año, en el reglamento de la FIA en comparación con el de 2011.

Prohibición del uso del difusor "soplado".
La FIA ha tomado medidas drásticas en los mapas de la gestión del motor, y la posición de los escapes, para impedir que se puedan emplear los gases del coche en beneficio de la aerodinámica. Prohibiendo, de esta manera el uso del difusor soplado.

Crash Tests.
Se ha incrementado el número de pruebas de impacto lateral. Los coches, esta temporada, han tenido que pasar todas y cada una de las pruebas establecidas por la FIA, antes de poder salir a pista.

Coche de seguridad.
Ahora mientras el coche de seguridad esté en pista. A los pilotos doblados se les permitirá desdoblarse e incorporarse al final de la cola, asegurando así, un relanzamiento de carrera limpio, sin coches lentos que molesten a los pilotos que están luchando por posiciones de podio.

Driving etiquette (reglas de cortesía).
Ningún piloto podrá abandonar la pista sin una razón justificada. A saber, saltarse una chicane en vueltas de reconocimiento o vueltas de instalación para ahorrar tiempo y gasolina. Además, los pilotos no podrán volver a la línea de carrera si la abandonaron previamente para defender su posición.

Suspensión de carrera.
Se ha establecido un tiempo máximo de carrera de 4 horas. Para evitar que, en caso de un largo período suspensión, no se alcancen las 8 horas de gran premio. Los coches que se encuentren en el pit lane en el momento de que la carrera se suspenda no podrán volver a su posición previa en la parrilla.

Sesiones de pruebas.
Además de las sesiones de pretemporada ya establecidas, se ha introducido una sesión de pruebas de tres días en plena temporada. Anteriormente no existía ninguna.

Asignación de neumáticos.
Todos los neumáticos asignados a un piloto se podrán usar en el primer día de entrenamientos. Antes sólo podía usarse un máximo de tres juegos en el comienzo de cada fin de semana de carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario