9 mar 2012

Rosberg "este año la conducción será más difícil"



Nico Rosberg nos habla de las diferencias del Mercedes de este año con el del anterior:
"Para empezar hay cambios en el morro, que no puede estar a más de 55cm del suelo por razones de seguridad. En caso de choque frontal se reducen las posibilidades de que salga despedido. Gracias al escalón, se consigue un espacio en la parte baja del coche que aumenta el flujo de aire, esto ayuda a la aerodinámica. El coche es más largo este año, lo que también influye positivamente en la aerodinámica ya que, se aumenta la zona de trabajo del flujo de aire. Finalmente, un cambio muy muy importante es que no nos permiten usar el difusor soplado. Gracias a eso, el año pasado se generaba mucha carga aerodinámica en la parte trasera del coche y traccionábamos muy bien en las curvas. Así que, sin difusores ahora tenemos que poner los escapes más adelantados, lo que hace más difícil la conducción este año, porque hace que tengamos menos agarre y debamos centrarnos más en el dominio del coche. Y también influye en el desgaste de los neumáticos."

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