18 mar 2012

Resumen de Australia

Apasionante comienzo de temporada. Ha sido una carrera alocada y Vettel ha hecho que me tragase lo que dije sobre él en otro post. Finalizó en el podio, segundo, aunque más por fortuna y saber hacer en la estrategia que por su conducción. Se le ha visto sufrir con el coche, como casi a la mayoría. Y es que la falta de carga aerodinámica en la trasera del coche trae de cabeza a todo el mundo. Bueno, a McLaren no parece afectarle mucho, prueba de ello es su doblete. Jenson Button se ha marcado una carrera perfecta, como las que vimos cuando pilotaba en Brawn y haciendo honor a aquella batalla épica contra el Toyota de Salo. Alonso, con su estrategia a doble parada, se ha visto afectado por el coche de seguridad. Aún así ha terminado en quinta posición, coleccionando los primeros 10 de esta temporada para él y el equipo. No se trata de darle más valor a los hechos del que tienen, siendo objetivos; teniendo en cuenta que salía 12º, y que el F2012 debe mejorar su velocidad punta -los demás coches le sacan 15km/h de ventaja- y la tracción. Fernando ha vuelto a exprimirse al máximo para terminar en la zona de puntos cuando estaba destinado a no pasar más allá de la séptima posición. Su compañero de equipo, Massa, no ha rendido lo suficiente. Salía 16º y tuvo que retirarse debido a un accidente de carrera con Senna, que ya sufrió otro accidente en la salida con Ricciardo y se vio forzado a realizar una parada no prevista. También estaba teniendo problemas con el desgaste de los neumáticos debido a que, el sábado no fue capaz de crear una configuración de coche equilibrada. Los pilotos de Mercedes, Schumacher y Rosberg, estaban haciendo una gran carrera llegando a ser 3º y 4º respectivamente, hasta que un problema en la caja de cambios puso punto y final a la carrera de Michael y un toque de Nico, que iba a dos paradas, con Pérez hizo perder puestos al primero que finalizó 12º. A pesar de los pequeños problemas de fiabilidad los Mercedes no deben ser subestimados, son dignos competidores para este campeonato. Otros a tener en cuenta son los Williams. Maldonado puso de los nervios a Alonso con el FW34 en las últimas vueltas. Pero la mala fortuna quiso que Pastor acabase accidentado en el muro tras pisar un poco de hierba, terminando con lo que hubiese sido una de esas hazañas que se recuerdan con los años. Ahora sólo se recordará como el pudo ser y no fue, no obstante, gran actuación y carrera del venezolano que seguro que esta temporada seguirá dando de qué hablar. La mala suerte ha empañado una gran actuación del equipo Williams pero los problemas de fiabilidad preocupantes se encuentran en el equipo Caterham. Sus dos pilotos se han tenido que retirar de la carrera por problemas distintos. A Kovalainen, le dejó tirado la suspensión delantera, perdió el DRS en la vuelta 6 y tuvo que apagar el KERS porque tampoco funcionaba como era debido. A Petrov la dirección del CT01 le dijo basta en plena recta principal. Un fin de semana agridulce para Caterham. Force India sigue dando pequeños pasos, pero firmes en su camino. En la carnicería producida en la salida Hulkenberg, fue embestido por detrás y ahí terminó su carrera porque se quedó sin suspensión trasera. Paul di Resta tuvo mejor suerte y no sólo pudo finalizar la carrera sino que además trajo un punto consigo de vuelta al box. El británico, que previamente había ahorrado algo de KERS, se comió a Vergne en la última vuelta consiguiendo la décima plaza. En Sauber han hecho una gran carrera, han tenido muchos problemas pero ambos pilotos han terminado puntuando. Kobayashi, que iba a dos paradas, ha finalizado sexto y su compañero de equipo Sergio Pérez octavo. El japonés casi se da de bruces con Senna en la salida y a pesar de evitar la tragedia Pérez, que iba detrás, no pudo hacer nada para no dañar el alerón trasero del coche de Kamui. Algo que le ha impedido obtener un mejor rendimiento de su C31 en carrera. Además el safety car, que salió en su segunda parada a boxes, no le ayudó en nada. Por otra parte, Sergio puede estar orgulloso de la carrera que se ha marcado. Salía último porque instaló una nueva caja de cambios en su coche, consiguió remontar hasta la duodécima plaza, tuvo un percance con su compañero de equipo y su alerón delantero quedó dañado, tuvo que cuidar los neumáticos, y ahorrar combustible. Todo eso, mientras defendía su posición, carrera épica para el mejicano. Sauber debe mejorar su ritmo en clasificación, pero tiene un buen coche. Marussia ha pasado casi desapercibida en carrera, sus coches han terminado en décimocuarta y décimoquinta posición y Charles Pic tuvo que entrar a boxes dos vueltas antes del final por un problema en la presión del aceite. HRT ha estado ausente porque no llegó al 107% en clasificación.




0 comentarios:

Publicar un comentario