19 feb 2012

150 Italia vs. F2012, ¿qué hay de nuevo viejo?

Desde formula1.com traemos esta comparativa bastante interesante. Han puesto a los dos Ferrari, el 150º Italia y el F2012, cara a cara, y nunca mejor dicho porque precisamente es desde la "cara" desde donde se comparan. Y estas son las principales diferencias. Para optimizar el flujo de aire Ferrari aprovecha al máximo la altura del chasis marcada por la regulación 625mm (10), de ahí la "nariz" del F2012 (1), que de hecho es más alta que la del 150º Italia incluso con el escalón del que tanto se habla. Los pilares del alerón delantero (2) son más amplios, y muy similares a los del coche de 2011 pero la posición reservada a la cámara, (3) ha cambiado ligeramente para mejorar el flujo de aire bajo el coche. También es digno de mención, el ángulo que forma la suspensión delantera pull-rod (4), en comparación al ángulo formado por la push-rod de 2011 (flechas negras), un cambio que debería proporcionar beneficios aerodinámicos, así como, un centro de gravedad más bajo. Los pontones laterales del F2012 presentan un gran corte sesgado (5), y son más altos en el borde exterior (9). Las entradas de aire que ventilan los radiadores (6) son más pequeñas, y más altas y trianguladas comparadas con las del 150º Italia, mientras que la estructura de deformación programada de los pontones (7), está ligada a unas paletas verticales que optimizan el flujo de aire alrededor de los mismos. Se ha añadido una pequeña aleta (8). Por último, otra característica a tener en cuenta, es la segunda pequeña entrada de aire (11) añadida a la que yace encima del piloto al estilo de McLaren, que ha sido diseñada para refrigerar el radiador del aceite que hay encima de la caja de cambios.




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