Hace once años que se introdujo este tipo de suspensión en F1. El primer coche en usarla, por aquél entonces, fue el Minardi de 2001 diseñado por Gabriel Tredozi. Esta temporada se trata del F2012. Curiosamente, en ambos casos lo único que no varía es el conductor, Fernando Alonso. La fotografía que acompaña al post, compara la tradicional push-rod -a la izquierda- con la pull-rod que actualmente usa Ferrari. Ésta última, permite que tanto muelles como amortiguadores se posicionen más abajo en el chasis, lo que reduce el centro de gravedad de la suspensión delantera. También, (flecha de la derecha) el enlace de la varilla de tracción tiene un ángulo casi horizontal así que, podría tener consecuencias positivas en la aerodinámica. Aunque este diseño tiene inconvenientes. Teóricamente, el enlace pull-rod es más fino que el push-rod, a pesar de ello, al tener un ángulo tan extremo, se neutraliza el aumento de peso potencial. Además, como la suspensión pull-rod se monta en la parte superior de la espoleta, se genera más carga en la misma y por tanto, ésta ha de ser más pesada y fuerte que de costumbre.
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