25 feb 2012

Entrenamientos de Montmeló. 23 de febrero

El tercer día de entrenamientos en Montmeló, dejó paso a los segundos pilotos de los distintos equipos en el programa de desarrollo de los monoplaza.Los de Red Bull ensayaron pit-stops e hicieron simulación de carrera por la tarde. Su mañana se vio complicada por problemas en el coche. Pero Webber realizó el programa completo previsto para ese día. En Ferrari la sombra de los problemas se hizo más grande si cabe. Tuvieron problemas mecánicos. En el equipo dicen haber cambiado radicalmente la configuración del coche -lo que significa en algunos casos, un borrón y cuenta nueva- y siguen empecinados con la obtención de datos del comportamiento del F2012. Hiceron prueba de combustible y Massa se quedó parado al final del pit-lane. McLaren hizo distintas variaciones en la configuración de su coche rodando tandas cortas con tal fin. Después hizo simulación de carrera. En Sauber Kobayashi probó la configuración del coche, su aerodinámica, y comparó dos tipos de alerones traseros. Dio 90 vueltas al circuito. Williams hizo simulación de calificación, y estudió la aerodinámica y la optimización de configuración del monoplaza. Rodaron en tandas largas completando 106 vueltas. Timo Glock, del equipo Marussia, estudió el rendimiento de los Pirelli en tandas largas y cortas. Vergne, de Toro Rosso, la configuración del STR7, más tarde, hizo simulación de carrera y  practicó pit-stops. Mercedes llevó a cabo la primera simulación de carrera del W03 e hizo práctica de pit-stops. Rodaron con neumáticos duros y blandos, obteniendo buenos resultados con los últimos. En Caterham, estuvieron buscando la configuración del coche que mejor se adapta al estilo de conducción del ruso, Petrov. Dieron 70 vueltas al trazado de Montmeló. La imagen y noticia del día la protagoniza Force India. El equipo se concentró en estudiar tanto aerodinámica, como set-up del coche. Y obtuvo todo el protagonismo al perder el capó. En resumen 83 vueltas -386km-  probando duros y medios,en tandas largas, también hicieron cambios mecánicos y aerodinámicos para equilibrar el monoplaza.

Incidencias: 

  1. Bandera roja. Kobayashi se queda parado antes de la curva repsol, sin gasolina.
  2. Bandera roja. Webber se queda parado en la moreneta.

Declaraciones:

  • Kobayashi: "Creo que hemos progresado mucho desde Jerez"
  • Schumacher: "Nuestra simulación de hoy, nos ha permitido descubrir que no tendremos problemas de fiabilidad"
Tabla de tiempos


Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Pastor Maldonado Williams 1'22''391
2 Michael Schumacher Mercedes 1'23''384
3 Kamui Kobayashi Sauber 1'23''582
4 Jenson Button McLaren 1'23''918
5 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'24''433
6 Mark Webber Red Bull 1'24''771
7 Felipe Massa Ferrari 1'24''771
8 Timo Glock Marussia 1'26''173
9 Vitaly Petrov Caterham 1'26''448
10 Paul di Resta Force India 1'26''646




0 comentarios:

Publicar un comentario