26 feb 2012

El "nose duct" de Red Bull

RB8 (2012)
De nuevo, desde formula1.com os traemos un análisis muy interesante sobre la entrada de aire del morro del RB8. Esa que tanta expectación a levantado en las últimas semanas. Tanto Sauber como Red Bull, parecen haberse inspirado en el Ferrari de 2008 que tenía una abertura en el chasis para mejorar el equilibrio aerodinámico. Acorde a las actuales regulaciones de la FIA -la existencia de agujeros por debajo del morro fue prohibida tras la temporada de 2008- la solución de Sauber se encuentra en lo alto del chasis del C31, detrás del escalón de del morro. En Red Bull, sin embargo, parecen haber optado por otra una solución distinta, posicionando dicha abertura en el mismo escalón. La abertura permite el flujo de aire hacia el interior del chasis. La versión oficial, dice que está ahí para que el piloto tenga refrigeración en el cockpit, aunque es posible que esté ahí por cuestiones aerodinámicas o que ayude en la refrigeración de los amortiguadores de la suspensión delantera. En cualquier caso lo sabremos más adelante. De momento parece ser uno de los ases en la manga de Newey.
Ferrari (2008) en el que se aprecia la abertura del morro.

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