9 feb 2012

Jerez, 9 de febrero

El resumen de lo más destacado de la jornada de pruebas en Jerez es el siguiente:
Van der Garde, en el fire up de su coche

Van der Garde se ha puesto a los mandos del Caterham hoy. Conducía el coche por vez primera y el equipo se siente contento con el trabajo de Giedo dicen que está realizando un trabajo solido le ven correr en las curvas rápidas y la tracción es buena. Dicen que sus comentarios respecto al coche son claros y concisos. Ya por la tarde se salió de la trazada, acabó en los chinos y provocó bandera roja aunque sin más problemas. Checo con el Sauber tuvo una salida de pista sin incidencias, tras limpiar el coche, de vuelta a la pista. Han estado ajustando la altura del chasis y los amortiguadores, han trabajado con compuestos medios. También han tenido problemas con la transmisión así que, antes de que Kobayashi relevase a Checo han tenido que cambiar el filtro del aceite de la misma.Grosjean ha hecho los mejores tiempos con su Lotus aunque por la tarde se quedó parado entre las curvas 3 y 4 provocando otra bandera roja sin consecuencias graves.
En Ferrari los planes de trabajo no han sido muy distintos a los llevados a cabo ayer por Felipe. El objetivo  primordial ha sido recopilar datos de comportamiento del coche. La bandera roja afectó a la primera salida de Fernando. El F2012 ha tenido problemas hidráulicos lo que ha dificultado la jornada de pruebas hoy en Ferrari. A propósito de sus escapes y la polémica que ha montado Newey nos han llegado noticias de que el equipo quitó el carenado de los escapes al monoplaza. Estos se encuentran en un ángulo legal pero el carenado redirige los flujos de aire hacia el difusor. La desconfianza se ha apoderado del equipo.
Alonso ha estado a los mandos del F2012 por primera vez
En McLaren han salido a pista los dos pilotos. Estuvieron trabajando todo el día en pruebas aerodinámicas del chasis, en diferentes sistemas de frenos, y configurando el coche. Una de las cosas en las que más se centró Jenson Button fue en el efecto que estos ajustes tenían sobre el balance del coche en curvas lentas y rápidas. Toro Rosso ha ensayado salidas con Vergne. Han estado trabajando la aerodinámica y configurando el coche. En Force India han dedicado el trabajo de hoy a ajustar el coche y recopilar datos; Jules Bianchi se salió de pista en su primera vuelta y no han podido hacer nada más. Porque para arreglar el coche hace falta una pieza que llegará mañana por la mañana de modo que Hulkenberg no ha podido probar. En conclusión, muy pocos equipos centrados ahora mismo en trabajar sobre el ritmo de carrera. La mayoría sigue trabajando con la aerodinámica bajo la atenta mirada de los jefazos han aparecido hoy por Jerez. Lo más interesante viene de Mercedes que ha pulverizado los tiempos, a pesar de rodar con el coche del pasado año, han hecho unos tiempos que no se veían desde 2009. Aquella temporada dominada por Brawn y sus famosos difusores, lo que nos permite hacernos una idea del desarrollo que han llevado a cabo para este año. Con todo para ver cosas más interesantes habrá que esperar a las pruebas de Barcelona.

Tabla de tiempos

Posición Piloto Tiempo Equipo Vueltas
1 Nico Rosberg 1'17''613 Mercedes 118
2 Romain Grosjean 1'18''419 Lotus 117
3 Sebastian Vettel 1'19''297 Red Bull 96
4 Lewis Hamilton 1'19''464 McLaren 80
5 Jean-Eric Vergne 1'19''734 Toro Rosso 79
6 Sergio Pérez 1'19''770 Sauber 48
7 Fernando Alonso 1'20''412 Ferrari 67
8 Bruno Senna 1'21''293 Williams 125
9 Giedo Van der Garde 1'23''324 Caterham 74
10 Jules Bianchi X Force India 2




0 comentarios:

Publicar un comentario