10 feb 2012

Último día de entrenos en Jerez

Lotus E20 en Jerez uno de los más rápidos estos días
Hace dos horas que finalizaron los entrenamientos en Jerez. Hoy ha sido el último día que los aficionados han tenido para disfrutar viendo a los coches dar vueltas en el circuito. Y aquí tenéis el resumen del día. En Caterham, Jarno Trulli ha probado los neumáticos en tandas largas y cortas. Ha rodado con el KERS y el DRS y ha hecho otras pequeñas comprobaciones del sistema así como la fiabilidad del coche. También han ajustado el balance de frenos, la altura del chasis, y el camber trasero. Trulli se ha quejado de sobreviraje. Algunos miembros del equipo regresan a casa hoy mismo mientras que otros se quedan para grabar imágenes de promoción, con el circuito para ellos solos. Buen día para Red Bull a pesar de que han tenido problemas eléctricos. En Sauber han seguido trabajando con la configuración del coche y analizando neumáticos. Kobayashi ha felicitado a los mecánicos al final de la sesión. En Williams hicieron simulación de carrera y estuvieron trabajando sobre todo en el set-up del coche, así como en los neumáticos, de donde parece que sacaron muy buena información. Hablando de gomas hemos tenido un comunicado de Pirelli. Según ellos las pruebas con neúmaticos son importantes para escoger correctamente el tipo predeterminado para las carreras y evitar el problema del desgaste del año pasado. En cuanto a Ferrari hoy Alonso ha seguido la misma dinámica de estos tres últimos días ha probado la aerodinámica, para lo que han recurrido de nuevo a la parafina en el alerón y el difusor, y ha recogido datos de comportamiento del F2012.

El F2012 con instrumentos de medición
A raíz de la polémica que se ha levantado en torno a sus escapes, los han cambiado, ahora sobresalen. Probablemente sean piezas enviadas desde Maranello. Precisamente, porque sabían que cambiarían algunas piezas en el coche de antemano puede ser que no se hayan preocupado por otra cosa que no fuese la aerodinámica. La mayoría de los medios presentes en Jerez coinciden en que Ferrari no está obteniendo los resultados que esperaban. Como su coche es totalmente nuevo, se dedican a obtener cuantos más datos mejor para así entender su manera de trabajar y afinarlo todo de vuelta en la fábrica. Por eso no están ansiosos por obtener buenos tiempos de vuelta. Ya vendrán. Con todo Alonso ha sido el más rápido hoy en Jerez. Ya para terminar, aunque no hemos visto a los grandes mucho tiempo en pista en estos días y especialmente hoy. Se ha comprobado que esta temporada la aerodinámica será un factor a tener en cuenta, es obvio que los equipos no hayan mostrado apenas el potencial de sus coches, aún estamos en pretemporada. Para ver cosas más interesantes tendremos que esperar a los tests de Barcelona de los que también estaremos muy pendientes.


Incidencias: Varias banderas rojas. El Williams de Bruno Senna se ha quedado parado dos veces en pista, una de ellas probablemente debido a tests de gasolina. El Sauber perdió presión hidráulica y también quedó parado en mitad del circuito.

Tabla de tiempos

Posición Piloto Tiempo Vueltas Equipo
1 Fernando Alonso 1'18''877 39 Ferrari
2 Jean-Eric Vergne 1'19''597 80 Toro Rosso
3 Sebastian Vettel 1'19''606 50 Red Bull
4 Lewis Hamilton 1'19''640 86 McLaren
5 Romain Grosjean 1'19''729 95 Lotus
6 Kamui Kobayashi 1'19''834 76 Sauber
7 Nico Hulkenberg 1'19''977 90 Force India
8 Bruno Senna 1'20''132 124 Williams
9 Jarno Trulli 1'22''198 117 Caterham









0 comentarios:

Publicar un comentario