6 feb 2012

Lotus E20


En Lotus parece que no quisieron dar mucha información ayer sobre su nuevo coche. Lo que tenemos es poco más de lo que cualquier otra persona sabe, porque aún quedan muchas cosas por descubrir del E20 hoy en Jerez, pero lo prometido es deuda y aquí tenéis toda la información que hemos podido recopilar.

El E20 se denomina así en honor al primer chasis que la escudería diseñó hace 20 años en la fábrica de Enstone. Se pierde así la nomenclatura R que llevaba Renault, y que dio dos mundiales a Fernando Alonso. En Lotus se han marcado el objetivo de quedar por delante de Mercedes según declaraciones de Gerard López. Kimi Räikkönen tras descubrir lo que se encontraba bajo la sábana dijo que cree que en Lotus saben como construir un coche ganador. El finlandés regresa a la fórmula 1 después de pasar dos años compitiendo en rallies sin terminar de adaptarse tanto como él habría deseado y dice no estar nervioso. Comprende que todo será diferente a como él lo dejó todo hace dos años porque han cambiado, los coches, las reglas y hasta el equipo. De momento dice estar contento de como están saliendo las cosas y muy orgulloso por haber fichado por el equipo, además de ilusionado con el monoplaza al que ha seguido muy de cerca en el proceso de producción.

E20 descubierto por Grosjean y Räikkönen ayer en la presentación online.
El nuevo Lotus como todos los demás ha optado por el morro de delfín. Es un chasis monocasco moldeado en fibra de carbono y aluminio al que impulsará un V8 denominado RS27-2012. A diferencia de Ferrari, la suspensión delantera es distinta a la trasera. La primera usa el sistema push-rod mientras que la segunda usa el pull-rod; lo que sí comparte con la marca Italiana es el proveedor de llantas, OZ. La transmisión, hecha en aleación de titanio, es semi-automática de 7 velocidades más marcha atrás. De la refrigeración se encargan varios radiadores, unos que funcionan con agua otros con aceite, instalados a ambos lados del coche. El KERS es proporcionado por Renault, se aloja delante del motor y usa una unidad electrónica de la marca Magneti Marelli. Eso es todo de momento, estamos a la espera de lo que pueda ocurrir en Jerez, donde recordamos que hoy presentan también, Sauber, Toro Rosso y Red Bull y Lotus aprovechará para grabar imágenes de promoción.



Lotus E20

0 comentarios:

Publicar un comentario