22 feb 2012

Primer día en Montmeló. Resumen

El tan esperado día llegó. Ayer, 21 de febrero, pudimos disfrutar de la primera jornada de tests en Montmeló. Y aquí os ofrecemos el resúmen del día.
Nico Hulkenberg fue el encargado de poner el VJM05 de Force India en marcha. Por la mañana hizo pruebas de aerodinámica y comparación de neumáticos y por la tarde tandas largas. 97 vueltas, 452km en total para el equipo. Williams sigue a su ritmo probando la configuración que mejor le viene al coche, probando con diferentes compuestos de Pirelli -cosa que hicieron por la tarde- y probando la aerodinámica. Brunno Senna completó 97 vueltas. Caterham tuvo problemas de fiabilidad, detectaron un problema en el coche que les obligó a parar en la tercera vuelta de Kovalainen. Aunque pudieron regresar por la tarde, tras repararlo no pudieron rodar mucho. 31 vueltas para ellos. Lotus tuvo que retirarse a mediodía por problemas en el chasis. La sombra de lo que ocurrió con los radiadores en Jerez, volaba de nuevo sombre ellos, la fiabilidad es algo que no parecen controlar del todo. En conclusión Lotus se ha retirado de los tests de Barcelona. No volverán hasta los próximos en marzo. Mercedes ha presentado el W03 posiblemente el coche más filtrado de la historia de la F1 nada que no hubiésemos visto en las imágenes no oficiales. Alerón delantero muy a lo McLaren. Schumacher hizo ayer un total de 51 vueltas en Montmeló, y se vio forzado a retirarse por la tarde debido a un problema hidráulico. En Ferrari hicieron pruebas aerodinámicas durante la mañana, parece ser que no se fían de los datos del túnel de viento, ni de los ordenadores en general últimamente. Fue ya por la tarde cuando vimos a Fernando hacer tandas largas, de hasta 13 vueltas, así como prácticas de salida. En total rodaron 75 vueltas, 1100km. A pesar de parecer una cifra abultada el equipo asegura que todavía necesitan más rodaje con el coche para sacar todo su potencial. En McLaren, el encargado de pilotar ayer fue Hamilton. Que hizo recolección de datos, incluyendo el comportamiento de las ruedas, y estudió la aerodinámica, concretamente los flujos de aire en el difusor. Por la tarde cambió a stints largos con lo que deducimos que hizo un simulacro de GP. En total 114 vueltas 531km. Toro Rosso estuvo probando distintas configuraciones del monoplaza a con diferentes cargas de gasolina, Ricciardo hizo 76 vueltas al circuito antes de que su coche decidiese dar problemas y poner fin a la jornada de trabajo del piloto. Red Bull dice estar haciendo estos tests en base a lo que ya aprendieron en Jerez. Estuvieron probando distintas piezas y dicen que harán simulacros de carrera en los próximos días. Con todo Vettel marcó el mejor tiempo sin blandos. Día complicado para  los de Sauber. Pérez solo fue capaz de dar 66 vueltas con el C31 que dio muchos problemas al equipo. No pudieron completar los objetivos marcados para el día de pruebas. Ya para terminar, otro de los acontecimientos importantes del día, tras la presentación del nuevo Mercedes, fue, sin duda, el debut de Charles Pic, aunque no a los mandos del MVR02 de la escuderia Marussia. Los rusos se concentraron ayer en practicar pit stops y estudiar el comportamiento de las ruedas blandas, medias y duras en tandas largas. Fue el piloto que más vueltas dio al circuito 121.

Incidencias: 2 banderas rojas. Kovalainen quedó parado en la última curva por problemas mecánicos. Y Senna, por la tarde, quedó parado en la curva de la moreneta.

Tabla de tiempos


Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Sebastian Vettel Red Bull 1'23''265
2 Nico Hülkenberg Force India 1'23''440
3 Lewis Hamilton McLaren 1'23''590
4 Daniel Ricciardo Toro Rosso 1'23''618
5 Fernando Alonso Ferrari 1'24''100
6 Michael Schumacher Mercedes 1'24''150
7 Sergio Pérez Sauber 1'24''219
8 Brunno Senna Williams 1'25''711
9 Heikki Kovalainen Caterham 1'26''036
10 Romain Grosjean Lotus 1'26''809
11 Charles Pic Marussia 1'28''026

0 comentarios:

Publicar un comentario