26 feb 2012

Descanso, hasta marzo.

Las asistencias retiran el Force India de la grava
El pasado viernes 24 de febrero, concluyó la primera sesión de pruebas en Montmeló. La próxima será del 1 al 4 de marzo. Antes de comenzar, nos gustaría dar las gracias a los compañeros de Motor21 que muy amablemente nos proporcionaron entradas al circuito, lo que nos permitió presenciar la jornada de entrenamientos. La escudería Ferrari con Felipe Massa a bordo del F2012 hizo comparación de configuraciones y de los compuestos Pirelli. Después se tomaron una pausa larga, a la hora de la comida para hacer ajustes en el frontal del coche. El brasileño hizo 103 vueltas, un total 470km. Más tarde, en rueda de prensa en el box dijo: "Estoy contento, no sólo porque hemos podido hacerle kilómetros al coche sin problemas, sino porque sobretodo hemos sido capaces de mejorar el coche de manera significativa." Los chicos de McLaren. Probaron la fiabilidad del coche y los neumáticos. Jenson Button rodó un total de 115 vueltas, 534 km, con el MP4-27.  David Redding, al finalizar el día dijo: "Esta semana hemos hecho más de 2100km con el coche. Ha sido un final satisfactorio para una semana muy constructiva." En  Force India. Di Resta condujo un total de 101 vueltas, 470km. Rodó con tandas largas, y parece ser que el coche mejora poco a poco en consistencia y equilibrio. Un poco antes del parón para la comida, el escocés sufrió una pequeña salida a la grava, por lo que el equipo perdió media hora. Luego, compararon todos los tipos de neumáticos de seco, y recopilaron datos aerodinámicos, también experimentaron con la configuración del coche. Jakob Andreasen dijo que: "Lo más alentador son los comentarios críticos, positivos, de Nico y Paul sobre la conducción del VJM05. Es bueno oír tales comentarios en un circuito de gran velocidad en el que la aerodinámica es importante, como es el de Barcelona, lo que nos sugiere que vamos por el buen camino."  Por otro lado, Pastor Maldonado, con su FW34 simuló carrera y trabajó en la configuración del coche; cabe destacar que no han tenido problemas en ninguno de los días de pruebas y seguirán en Barcelona del 1 al 4 de marzo. Kovalainen hizo 70 vueltas con su Caterham y se vio forzado a parar, debido a un problema eléctrico en el motor. Los ingenieros decidieron cambiar el motor como medida de prevención, y por ello volvieron a rodar tarde. No obstante, esperan desarrollar un buen paquete aerodinámico en la última sesión de pruebas. Recordamos que Lotus tuvo que retirarse el pasado lunes tras un problema con el chasis del E20, pero ya han encontrado el fallo y están trabajando para evitar que vuelva a ocurrir. HRT, según los rumores que circulan por la red, pasó los crash tests ayer y es posible que los veamos rodando en marzo en Montmeló. Los de Toro Rosso, probaron diversas piezas del coche de ahí que no los viésemos mucho por pista. Esperan hacer simulación de carrera en los próximos días, en resumen 92 vueltas para Jean-Eric Vergne. Webber estuvo ultimando el Red Bull con los datos que han recogido a lo largo de la semana. Más trabajo de garaje que en pista, así que, día excitante para los mecánicos e ingenieros y no para los aficionados. A diferencia del jueves no tuvieron problemas. Completaron 85 vueltas. No vimos actividad alguna en Marussia debido a que tras tres días de pruebas un problema en la suspensión trasera les impidió continuar con su trabajo. Charles Pic debía hacer simulación de carrera pero obviamente se quedó en el box. Así que, el equipo decidió encauzar todo su esfuerzo en adelantar la presentación del coche de esta temporada, en detrimento de las pruebas. Rosberg, conduciendo el Mercedes, pasó el día practicando pit-stops e hizo simulación de carrera, ésta fue interrumpida por la bandera roja de Di Resta. Por la tarde se centraron en comparar los distintos set-up del coche. Por tanto, 139 vueltas, 647 km. Finalmente, Kobayashi hizo 144 vueltas con el Sauber, practicó sesión de clasificación por la mañana e hizo tandas largas por la tarde. Además rubricó la vuelta rápida del día, con blandos.

Tabla de tiempos



Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Kamui Kobayashi Sauber 1'22''312
2 Pastor Maldonado Williams 1'22''561
3 Paul di Resta Force India 1'23''119
4 Jenson Button McLaren 1'23''200
5 Felipe Massa Ferrari 1'23''563
6 Mark Webber Red Bull 1'23''774
7 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'23''792
8 Nico Rosberg Mercedes 1'23''843
9 Heikki Kovalainen Caterham 1'26''958
10 Charles Pic Marussia Sin tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario