La nueva flecha plateada ya rueda en Montmeló. |
La presentación ha sido esta mañana a primera hora en el pit-lane del circuito de la mano de Nico y Michael. Es el paso final del proyecto que comenzó en Mayo del año pasado. El nuevo W03 ha sido desarrollado conjuntamente en las sedes del equipo Mercedes de Brackley y Brixworth, en total 4500 piezas 200 más que el antiguo monoplaza, aunque pesa menos y es más eficiente. Pasó los crash tests en Enero, a la primera. Nuestros amigos de HRT todavía están intentando conseguir un chasis que los pase. Todo nuestro apoyo desde aquí. El nuevo W03 llega a Barcelona con poco rodaje; el día de grabación en Silverstone -16 de febrero- estaba limitado 100km y unas pocas imágenes filtradas para ir contentando a los aficionados. Durante el test privado de Barcelona, tres días después, sólo hizo 354km. Hay dos grandes cambios respecto al coche de 2011. Por un lado, el peso del frontal del coche junto a las nuevas regulaciones de altura del morro, que ha dado lugar al escalón. Por otro, fruto de la prohibición del "difusor soplado" por parte de la FIA se han modificado los escapes. En resumen, poco diferente a las imágenes filtradas estos días y un nuevo alerón delantero, muy del estilo del McLaren. Ross Brawn, director del equipo, ha dicho de él que "es un coche del que creo y espero que podamos estar orgullosos." Mientras tanto Rosberg nos decía que, "las primeras vueltas con el coche han sido buenas, parece estar en armonía, será interesante saber en qué punto estamos en las próximas semanas." Y finalmente Schumacher ha puesto la guinda en el pastel con, " Trabajaremos para convertirlo en un coche competitivo desde hoy. Obviamente hasta dentro de unos días no sabremos con exactitud cuánto hemos avanzado. Sólo podemos dar las gracias tanto al equipo de Brackley como al de Brixworth, sabemos que recompensa quieren e intentaremos llevársela." ¿Será este nuevo Mercedes, aspirante al título?
0 comentarios:
Publicar un comentario