Os traemos el resumen de los entrenamientos. Hoy, día bastante ajetreado que nos deja noticias muy interesantes. Para empezar, en Sauber levantan cabeza tras el catastrófico día de ayer. Sergio Pérez al volante del C31 ha sido capaz de realizar pruebas aerodinámicas, configuración del coche, y comparar todos los tipos de neumáticos así como distintas cargas de gasolina, tan sólo, con una pequeña incidencia en los escapes. Ha rodado 85 vueltas. Kobayashi será el encargado de continuar con las pruebas en los dos días restantes. En Mercedes, Rosberg ha degustado por vez primera la conducción del W03. Ha tenido problemas hidráulicos en la transmisión, pero ha conseguido llevar a cabo la programación de pruebas de hoy. El alemán ha completado 82 vueltas, traducido a kilómetros, 382. El nuevo Mercedes cuenta ya con 1164km a sus espaldas contando los de hoy. Mientras tanto, en Marussia Pic ha seguido a lo suyo, en el coche de 2011, eso sí. Por la mañana probó distintas configuraciones en el monoplaza para poder adaptarse a él y comprenderlo mejor. Por la tarde hizo simulación de carrera, con ésta última el piloto galo se embolsa ya tres distancias de carrera en dos días. Ha hecho un total de 109 vueltas en el circuito. Los de Red Bull han realizado hoy un simulacro de carrera completo. Han probado los tres tipos de compuestos y han recorrido 66 vueltas. Con todo, han tenido problemas con una rueda -la trasera izquerda- en un pit stop, aunque nada grave según dice Vettel. Mark Webber tomará su relevo mañana, hoy el equipo ha hecho un total de 104 vueltas. Por otra parte, su hermana pequeña, Toro Rosso, se ha enfrentado a una jornada amarga. En su último día de pruebas con el STR7, Ricciardo no ha podido completar tantas vueltas como habría querido. Debido a problemas con la fiabilidad de la caja de cambios del coche. En total 50 vueltas, Vergne le releva mañana. Esperemos que se le de algo mejor que hoy. HRT y Lotus siguen ausentes, cada una con sus propios asuntos por resolver. En Caterham, Petrov tomaba el primer contacto con el CT01. En sus 69 vueltas, ha probado distintas configuraciones del coche para determinar cuál de ellas mejora su rendimiento. Valtteri Bottas, piloto probador, hacía lo mismo con el FW34, ha rodado un total de 117 vueltas. En su primer día con el coche ha tratado de adaptarse a él y encontrar una configuración adecuada a su estilo de conducción. Hülkenberg ha sido el más rápido con el Force India. Ha hecho pruebas tanto de aerodinámica como de configuración del coche y por la tarde se ha centrado en practicar salidas. Además ha probado el comportamiento de las diferentes gamas que Pirelli suministra esta temporada. En resumen, 112 vueltas y el más rápido. Hamilton ha sido el que más vueltas le ha dado hoy al circuito, con un total de 121 -563km- ha dedicado su jornada a la aerodinámica, llegando a trabajar con parafina. Y ha simulado carrera probando neumáticos duros y blandos, haciendo 4 paradas en boxes. Para finalizar, Ferrari -de la que no tenemos muy buenas sensaciones- ha vuelto a centrarse en la aerodinámica -por favor, ¿cuánto más van a seguir así?- llegando a usar incluso parafina en el difusor. Como dato curioso han probado distintos estilos de escape, al igual que McLaren que hoy tenía unos distintos a los de Jerez. Han completado 87 vueltas. Las declaraciones de Alonso en rueda de prensa al final del día, no han dejado muy buen sabor de boca ni a los medios ni a los aficionados. Para el asturiano, necesitan comprender más aún el coche y dice no esperar tener todo el potencial del mismo en Melbourne.
Incidencias
2 banderas rojas. Ambas de Ricciardo, por la mañana se quedó parado en la Moreneta y por la tarde a la salida del pit-lane.
|
Detalle de los escapes usados por Ferrari en Montmeló 22-2-12 |
Tabla de tiempos
Posición |
Piloto |
Equipo |
Tiempo |
1 |
Nico Hülkenberg |
Force India |
1'22''608 |
2 |
Sergio Pérez |
Sauber |
1'22''648 |
3 |
Sebastian Vettel |
Red Bull |
1'22''891 |
4 |
Fernando Alonso |
Ferrari |
1'23''180 |
5 |
Daniel Ricciardo |
Toro Rosso |
1'23''639 |
6 |
Lewis Hamilton |
McLaren |
1'23''806 |
7 |
Nico Rosberg |
Mercedes |
1'24''555 |
8 |
Valtteri Bottas |
Williams |
1'25''738 |
9 |
Vitaly Petrov |
Caterham |
1'26''605 |
10 |
Charles Pic |
Marussia |
1'28''092 |
0 comentarios:
Publicar un comentario