Maldonado y Senna junto al FW34 |
Volviendo al FW34, la mecánica y aerodinámica han sido guiadas por el director técnico Mike Coughlan, que sustituye a Sam Michael, así que este año la filosofía del coche ha cambiado radicalmente. El nuevo monoplaza no tiene más de un 5% de semejanza con su predecesor el FW33. Williams ha vuelto a emplear un motor Renault, después del periplo que ambas marcas anduvieron juntas desde 1989 a 1997, y que dio como resultado 4 títulos a sus pilotos, 5 títulos de constructores y un total de 63 carreras ganadas. Como está regulado este año se trata de un V8 de 2.4 litros que trabaja con lubricante y combustible Total. Como estamos acostumbrados a ver en los últimos modelos presentados por las demás marcas, la suspensión frontal es distinta a la trasera; la primera es pushrod y la segunda pullrod. El FW34 está provisto de KERS y las llantas se las proporciona la japonesa Rays. Técnicamente no es muy distinto a lo que llevamos visto por ahora.
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