8 feb 2012

Williams FW34

Maldonado y Senna junto al FW34
Os traemos todo lo que hemos podido recopilar sobre el FW34 de Williams, que fue presentado ayer para los madrugadores, nada más y nada menos que a las 8:30 hora española. Se trata del 35º año que Williams compite en F1 y eso unido a los malos resultados del año pasado hace que en la escudería este año quieran hacer las cosas más que bien. A pesar de que el equipo consiguiese tan sólo 5 puntos, Maldonado se siente feliz de volver a correr en Williams, y dice tener fe en el coche; quiere hacer buenos resultados para compensar el apoyo que tiene de sus compatriotas en Venezuela. Mientras tanto Senna dice estar muy motivado en sus primeras pruebas de pretemporada y que espera llegar lo más preparado posible a Melbourne como consecuencia de haber desarrollado el coche correctamente.

Volviendo al FW34, la mecánica y aerodinámica han sido guiadas por el director técnico Mike Coughlan, que sustituye a Sam Michael, así que este año la filosofía del coche ha cambiado radicalmente. El nuevo monoplaza no tiene más de un 5% de semejanza con su predecesor el FW33. Williams ha vuelto a emplear un motor Renault, después del periplo que ambas marcas anduvieron juntas desde 1989 a 1997, y que dio como resultado 4 títulos a sus pilotos, 5 títulos de constructores y un total de 63 carreras ganadas. Como está regulado este año se trata de un V8 de 2.4 litros que trabaja con lubricante y combustible Total. Como estamos acostumbrados a ver en los últimos modelos presentados por las demás marcas, la suspensión frontal es distinta a la trasera; la primera es pushrod y la segunda pullrod. El FW34 está provisto de KERS y las llantas se las proporciona la japonesa Rays. Técnicamente no es muy distinto a lo que llevamos visto por ahora.






0 comentarios:

Publicar un comentario