3 feb 2012

El F2012 ya está aquí

Después de que pareciese que todo estaba en contra de Ferrari para presentarnos su nuevo coche, hoy aunque sólo a través de su página web, por fin conocemos con que armas cuentan para pelear por el título de esta temporada que comienza.
El nuevo monoplaza que pilotarán Felipe Massa y Fernando Alonso constará de una caja de cambios de 7 velocidades más marcha atrás. Los frenos, cortesía de Brembo, son unos discos ventilados de fibra de carbono. Por otra parte la suspensión, una de las grandes diferencias del F2012 con el 150º Italia, es independiente del tipo pull-rod como la ya introducida el año anterior por el gran rival Red Bull. Las llantas según adelantamos en otro post las aporta la marca OZ y tienen un tamaño de 13'' tanto las delanteras como las traseras. El peso total del coche incluyendo al piloto, el agua y los lubricantes es de 640kg. Por último, el motor es un 8 cilindros colocados en V, de 32 válvulas, 95kg de peso y de ignición e inyección electrónicas alimentado por el carburante Shell V-Power.

Después de semejante mareo con tanta especificación técnica estaréis pensando, que cuáles son las grandes diferencias con respecto a su predecesor el 150º Italia. Pues bien, en primer lugar notaremos ese "escalón" que ya está haciendo las delicias de aquellos a los que la estética del coche les resulta otro factor a tener en cuenta. Ese cambio de altura en el morro se debe, por un lado a un cambio en las regulaciones que requieren un morro más bajo; por otra parte permite aumentar la altura del chasis con consecuencias positivas para la aerodinámica. Los tubos de escape han cambiado de posición y los mapas electrónicos que gestionan el motor también han sido alterados. En segundo lugar, como ya hemos mencionado anteriormente, ambas suspensiones, trasera y delantera, son del tipo pull-rod con el fin de mejorar el rendimiento aerodinámico y se ha conseguido un centro de gravedad más bajo, además en la Scuderia aseguran que han revisado prácticamente todas las partes que están involucradas en la aerodinámica. El alerón delantero proviene de las últimas evoluciones en carrera que se hicieron con el 150º Italia, y está previsto que haya más evoluciones para esta parte del coche en concreto en las primeras carreras. El alerón trasero es mucho más estrecho que el del año anterior, sigue contando con el sistema DRS, operado hidráulicamente, y ahora se considera más eficiente. Las tomas de aire que refrigeran los frenos han sido rediseñadas gracias al esfuerzo y la implicación de Brembo para optimizar el sistema de frenada.
Por último, el motor es una evolución del que se usó el año anterior y tratará de mantener el rendimiento lo más alto posible en cada ciclo de vida, estimado ahora en tres grandes premios. El KERS (kinetic energy recovery system) sigue situado en la parte baja central, de modo que se consigue una mayor seguridad para el piloto, y ha bajado de peso, además se ha mejorado la eficiencia de algunos de sus componentes.

Solo nos queda esperar a los resultados de las próximas tres sesiones de pruebas, que tendrán lugar en Jerez de la Frontera y Barcelona, que ayudarán a proporcionar una impresión aproximada de su conducción y a adaptarlo a los nuevos compuestos de Pirelli. Como se demostró la temporada anterior, el desgaste de las gomas es un factor muy determinante para gestionar y planear la carrera, es por eso que, se ha hecho un trabajo minucioso con respecto a su diseño.Finalmente el F2012 será sometido a un intenso programa de desarrollo y evoluciones durante la primera mitad de la temporada. También os anunciamos que Ferrari y el Banco Santander han renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2017. Y sin más dilación aquí tenéis las tan deseadas fotos. Si queréis más información no dudéis en visitar la página de presentación oficial.


Nuevo F2012

F2012 visto desde arriba

0 comentarios:

Publicar un comentario